Ley 6/2017 Reforma del Trabajador Autónomo











Newsletter Análisis de Novedades












Novedades Newsletter


Estimado cliente,

Ayer fue publicada en el BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. A continuación vamos a hacerles un resumen de aquellos aspectos más significativos de la misma.



25/10/2017

Desde el 1-1-2018 se amplía la tarifa plana de los autónomos

Autónomos

Se amplía de 6 a 12 meses la duración de la tarifa plana. Esto supone que los nuevos autónomos podrán seguir pagando la tarifa plana de 50 euros durante todo el primer año de actividad.Asimismo se reduce de 5 a 3 años, el tiempo para volver a disfrutar de la tarifa plana una vez pasados los 2 años de inactividad en el RETA.
Sintesis Nueva regulación de la tarifa plana

25/10/2017

Cambios en la cotización de los autónomos

Autónomos

Se introducen diversas modificaciones en torno a la cotización de los autónomos permitiendo hasta 4 cambios anuales en la base de cotización, estableciendo los recargos de forma progresiva y regulando la cotización por los días efectivamente trabajados.También se fija que la devolución de las cotizaciones en los supuestos de pluriactividad sea automática, reduciendo, además, los plazos.
Sintesis Modificaciones en la cotización y recaudación de los autónomos

25/10/2017

Nuevas medidas de conciliación y apoyo a la maternidad

Autónomos

Se establecen medidas destinadas a la conciliación de la vida familiar con la profesional de los autónomos. Así aplica la tarifa plana a las autónomas que se reincorporen tras haber cesado su actividad por maternidad, adopción, acogimiento tras y se reincorporen en los 2 años siguientes al cese; se amplía de 7 a 12 años la edad de los menores a cargo de los trabajadores a efectos de conciliación; y se modifica la forma de cálculo de las prestaciones de paternidad y maternidad para tener en cuenta las base de cotización de los 6 meses anteriores.
Sintesis Medidas de conciliación para autónomos

25/10/2017

Nuevas deducciones fiscales para el trabajo autónomo

Autónomos

Se clarifica la fiscalidad de los trabajadores autónomos y entre otras medidas se establece como deducible el 30% de los consumos cuando se afecte parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de la actividad económica.
Sintesis Modificaciones en el IRPF de los autónomos

Beneficios Más gastos deducibles para los autónomos

25/10/2017

Más derechos para los autónomos

Autónomos

Apartir del 26-10-17 se incluye en la acción protectora del RETA el accidente initinere y se permite a los autónomos compatibilizar el 100% de la pensión dejubilación con el trabajo por cuenta propia. Se establecen además, medidas paramejorar la formación de los trabajadores autónomos relacionada tanto con susnecesidades como con la Seguridad y Salud.
Sintesis Nuevos derechos

25/10/2017

Más facilidad para contratar familiares

Autónomos

A partir del 26-10-2017, los autónomos pueden contratar por cuenta ajena a los hijos mayores de 30 años con discapacidad física o sensorial. Además, desde esa misma fecha, se permite a los trabajadores autónomos bonificar las cuotas empresariales a la seguridad por la contratación de familiares.
Sintesis Contratación por cuenta ajena

Novedades que merecen tu atención en el ámbito
Fiscal

25/10/2017

Medidas fiscales incluidas en la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo

Medidas urgentes

Con efectos desde el 1-2-2018 se introducen determinadas modificaciones en la LIRPF respecto a la deducibilidad de los gastos de los trabajadores autónomos.
Sintesis Gastos deducibles en IRPF: trabajadores autónomos



Análisis de Novedades 2017 ©


La presente comunicación procede de A.D. LOPEZ Y ASOCIADOS ASESORES DE EMPRESA, S.A.. En cualquier momento, puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, diríjete a la dirección de e-mail en adlopez@adlopez.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*